Arte urbano subterráneo.

El llamado «parking de la Gran Avenida», construido a principios de los 2000, solucionó en gran medida la falta de aparcamiento que había en la ciudad de Elda. Un parking de dos plantas, construido bajo la artería principal del municipio, con casi un kilometro de largo y más mil plazas de aparcamiento.

Pasados unos años, el parking fue adquirido por AMFI (Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal), que se decidió a darle un lavado de cara a la construcción. Para ello contaron con el estudio de arquitectura ND10, al que se le presentaba uno de los proyectos más grandes a los que se había enfrentado.

El parking, siendo tremendamente funcional, estaba carente de vida. Sus paredes eran completamente grises, y cada día que pasaba se oscurecían mas. Así que desde ND10 apostaron por darle personalidad a través del color. Para ello, dividieron el parking en las cuatro estaciones, asignándole a cada una sus tonos característicos. Además, tuvieron la idea de que las entradas al parking que se encontraban en dichas estaciones estuvieran decoradas con ilustraciones que representasen las fiestas y tradiciones del pueblo eldense, celebradas en cada una de estas épocas del año.

Una vez desarrollada la idea, tocó ponerse a trabajar, y para ello contaron con diferentes artistas urbanos del municipio, como Zeta, Noba10, Dibo, o Garzy. Cada uno de ellos con una gran experiencia en el mundo de la ilustración, el graffiti, o el tatuaje, y un estilo muy personal, plasmaron las ideas que que ND10 había tenido. Este fue el momento en el que desde TODO1SHOW entramos en acción. Durante los mas de 30 días que estos artistas estuvieron pintando el parking, nos dedicamos a grabarles. En el vídeo podéis ver el resultado final, lo que en un inicio fue un simple parking, funcional, pero monocromático, se convirtió en una obra de arte que cuenta la historia e identidad de la ciudad de Elda.

 

 

En nuestro apartado PORTFOLIO podéis ojear otros PROYECTOS en los que hemos trabajado. Nuestro oficio nos da la posibilidad de participar en multitud de proyectos de los que nos sentimos partícipes.